Especies en peligro: salvemos el Amazonas

septiembre 3, 2019


Salvemos el Amazonas
Imagen de cabecera post recompensa



Como muchos ya sabéis, el Amazonas ha sido amenazado por los fuegos éstas últimas fechas, el hábitat del 10% de la vida silvestre del planeta, con más de 40.000 especies de plantas, más de 1500 de aves, 550 de reptiles y 500 mamíferos ha acabado destrozado por las llamas de unos 72.000 focos de incendios que han tenido lugar allí. América Latina ha perdido el 89% de sus poblaciones de mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios.

Las consecuencias de ésta devastadora situación podría tardar décadas en recuperarse, incluso si la temperatura del Amazonas llega a ser muy alta por culpa del cambio climático que esto provocará podría convertirse la selva en una sabana.

Son muchos los animales en peligro por los fuegos, éstos son alguno de ellos: la guacamaya amarilla, el tucán de pico negro, el gavilán real y el pájaro jacú, entre los pájaros, y en los mamíferos el manatí, la nutria gigante, el oso hormiguero, el perezoso, el gato montés, el gato maracajá, el jaguar, el puma y los delfines gris y rosado, el cacajao y el mono araña, entre otros.



Tucán de pico negro

tucán de pico negro

Gato montés

gato montés

Nutria gigante

nutria gigante

Oso hormiguero

oso hormiguiero

Delfín rosado

delfín rosado

Mono araña

mono araña

Jaguar

jaguar

¿Quieres ayudar a salvar el Amazonas? Sólo tienes que hacer click en el enlace y firmar, ¡cada vez somos más!

Salva el Amazonas firmando AQUÍ